MERCADEO
Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el
momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a
adquirir el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en
esta definición son todo y base regular.
En este sentido el significado del concepto viene a ser:
Mercadeo envuelve desde poner nombre a una empresa o producto,
seleccionar el producto, la determinación del lugar donde se venderá el
producto o servicio, el color, la forma, tamaño, el empaque, la localización
del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, el tipo de venta que se
hará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la solución de
problemas, el plan estratégico de crecimiento, y el seguimiento.
Importancia del Mercadeo
Toda actividad comercial, industrial o de servicios, sea grande o
pequeña requieren "mercadear" sus productos o servicios. No hay
excepción. No es posible que se tenga éxito en una actividad comercial sin
Mercadeo.
Naturalmente, no es lo mismo las grandes empresas y corporaciones existentes,
que una empresa que produce y vende artículos de cuero, para consumo local, en
una pequeña y alejada localidad.
COMPETENCIA
Nunca deje de aprender: de los competidores, de los clientes y de sus propios empleados.
Nunca deje de aprender: de los competidores, de los clientes y de sus propios empleados.
Suponga que siempre hay algo que aprender, inclusive de sus “peores” rivales...ideas para poner en práctica
El benchmarking
es un anglicismo que, en las ciencias de
la administración de empresas, puede
definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente
los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en
tomar "comparadores" o benchmarking a aquellos
productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que
evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés,
con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su
aplicación.
A continuación un vídeo
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