El Conflicto Organizacional
Es el que nace en la misma organización y que
produce diferencias en objetivos y misiones. Entre departamentos, divisiones y
otras unidades de la empresa. En toda organización el conflicto es inevitable e
incide significativamente en el comportamiento organizacional y desde luego,
según la forma como se manipule, los resultados pueden ser desastrosos,
trayendo como consecuencia el caos o bien conducir a la organización a su
eficiencia
Tipos de Conflictos Organizacionales
- Intrapersonales:
que surgen como consecuencia de insatisfacciones y contradicciones dentro de
las personas
- Interpersonales:
que surgen de enfrentamientos de intereses, valores, normas, deficiente
comunicación, entre las personas.
La Empatía
Una cualidad fundamental de un buen
negociador es su facilidad para entender relaciones personales su habilidad
para romper el hielo, para crear una atmósfera la confianza tiene una conversación interesante animada, variada y oportuna.
Ética
Es una persona capacitada con gran formación
prepara con esmero cualquier nueva negociación, no deja nada al azar. Negociar
de buena fe no buscar engañar a la otra parte y cumple lo acordado.
La Sinergia en la Negociación
Es una fuerza conjunta entre dos (02) o más
causas para obtener mayor resultado maximizando las cualidades de cada uno de
los elementos.
No comments:
Post a Comment